fbpx

Fundación UNAM

El Santo en la gran pantalla

Además de ser un héroe dentro del cuadrilátero, “El Santo”, también se convirtió en una estrella cinematográfica. Rodolfo Guzmán Huerta, nombre real de la leyenda de la lucha libre, comenzó su carrera en el cine en el año de 1958 con la cinta Santo contra el cerebro del mal, la cual fue filmada en Cuba.

De entonces a la fecha, la leyenda del Enmascarado de Plata ha aumentado y en todo el mundo sus más de 50 títulos cinematográficos son referencia para un género muy particular.

santo_contenido3

Para recordar algunas de sus más celebres cintas, la Filmoteca de la UNAM presenta el Ciclo “El Enmascarado de Plata”, mismo que incluye la proyección de las cintas: Santo en la Frontera del Terror, Santo y Blue Demon contra el doctor Frankenstein, Santo en la Venganza de la Momia, Santo y Mantequilla Nápoles en la Venganza de La Llorona y Santo y Blue Demon en el Mundo de los Muertos.

Las funciones se realizarán en la Sala José Revueltas del Centro Cultural Universitario, ubicado en Ciudad Universitaria.

El costo de entrada es de $40 pesos para público general, con 50% de descuento a estudiantes, maestros y adultos mayores.

Para consultar horarios de este Ciclo, no olvides visitar la página de la Filmoteca de la UNAM.

Fuente: Fundación UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *