El Palacio de Autonomía con sabor a chocolate y café

Los mejores productores de café y chocolate de distintas partes del país te deleitarán el paladar en la próxima Expo Café y Chocolate Fest, que se realizará el 7 y 8 de noviembre en el Palacio de Autonomía en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

El objetivo del evento organizado por Fundación UNAM y PROEXPO, es que los ciudadanos conozcan la variedad de productos derivados del café y el chocolate, los cuales tienen una tradición milenaria en la dieta del mexicano.

cafe chocolate 2

Entre los productos que se venderán al público están los tradicionales chocolates, en sus diferentes variantes como el oscuro, blanco o amargo; además habrá mezclas de chocolates, café, frutos secos, chocolates artesanales, pastelillos, frutos frescos rellenos, malvaviscos caseros, fresas del huerto con queso, postres, helados, pan, entre otros productos.

La entrada al público será de manera gratuita, y habrá una serie de conferencias relacionadas con la producción de cacao, su transformación artesanal, las comunidades rurales que se dedican a ello, se abordará la importancia de estos productos milenarios, así como información sobre los beneficios económicos, saludables y gastronómicos que tienen estos dos productos.

cafe chocolate 3

Dichas ponencias que se impartirán por expertos en el tema, tendrán un costo de recuperación, el cual se destinará íntegramente a las becas que Fundación UNAM promueve en favor de la educación en México.

Autor: Fundación UNAM