fbpx

Fundación UNAM

Experiencia virtual “Carne y Arena” llegará al CCU Tlatelolco

La experiencia virtual “Carne y Arena” de los mexicanos Alejandro Gonzáles Iñárritu y Emmanuel Lubezki llegará a nuestro país, luego de su presentación en el Festival de Cine de Cannes.

Se trata de un cortometraje de realidad virtual a través del cual, se podrán experimentar la travesía de cientos de migrantes mexicanos y centroamericanos en su búsqueda del sueño americano.

carneARENA2

Mediante el uso de la realidad virtual, así como de un tratamiento narrativo múltiple, inspirado en historias reales, el cineasta y el cinefotógrafo crearon una instalación de 400 metros cuadrados que borra la frontera entre los personajes y el espectador.

“Carne y Arena” es producida por Mary Parent y ILMxLAB de Lucasfilm, y financiada por Legendary Entreteinment y Fondazione Prada.

Para su realización, el director ganador del Oscar, Alejandro Gonzáles Iñárritu, se inspiró en migrantes que conoció a lo largo de cuatro años, con la idea de que el público comparta y entienda la experiencia que se vive al cruzar de manera ilegal la frontera con Estados Unidos.

carneARENA4

Los actores que participan en este cortometraje son migrantes reales, quienes decidieron compartir sus historias personales.

“Carne y Arena” se exhibirá en el Centro Cultural Universitario (CCU) Tlatelolco a partir del mes de agosto. Además de la Ciudad de México, esta experiencia virtual se montará en la Fundación Prada, en Milán, y en el Museo LACMA de Los Ángeles.

Fuente: Cultura UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *