Hablemos de Cultura

Fundación UNAM, el Colegio Nacional y el Centro de Enseñanza para Extranjeros de la UNAM tienen el gusto de presentar la iniciativa “Hablemos de Cultura”. Un ciclo de conversatorios que tiene por objetivo dar difusión a la extensa cultura de nuestro país.

El ciclo inaugurado el pasado 6 de noviembre con el conversatorio “Sólo un instante aquí”, tuvo el honor de contar con el presidente de esta Fundación, Dionisio Meade y el miembro del Colegio Nacional, Jaime Urrutia, quienes dieron la bienvenida a esta iniciativa cultural. Vicente Quirarte y Arnoldo Kraus se encargaron de contruir el diálogo a a través de las profundas relaciones entre la vida y la muerte con motivo de las fiestas del mes de noviembre.

El día de hoy a las 12:00 horas, Eduardo Matos Moctezuma, investigador, antropólogo, arqueólogo, descubridor del Templo Mayor de Tenochtitán y figura emblemática de la cultura prehispánica en nuestro país y Hernán Lara Zavala, novelista, cuentista, ensayista, editor y catedrático mexicano, nos ofrecerán profundas reflexiones sobre las distintas maneras en que se ha abordado el tema de la muerte desde el México Prehispánico.

Puedes ver la transmisión en nuestras redes sociales