MUAC presenta “Una carta siempre llega a su destino. Los Archivos Barragán”

El Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) de la UNAM presenta la exposición “Una carta siempre llega a su destino. Los Archivos Barragán” de la artista y escritora Jill Magid.

La muestra está enfocada en las obras alrededor de Los Archivos Barragán, proyecto dedicado a examinar el legado del arquitecto mexicano Luis Barragán; al tiempo en que plantea interrogantes sobre el acceso del público y los derechos de autor que construyen el legado artístico.

expoBARRAGAN2

En total, son 41 piezas las que integran el recorrido, entre ellas cartas y documentos legales en torno al proceso creativo de la artista de origen estadounidense.

Uno de los objetos que más ha llamado la atención, despertando la polémica, es un anillo de diamante fabricado con una pequeña parte de las cenizas del arquitecto fallecido en 1988, mismas que fueron tomadas de la Rotonda de Hombres Ilustres de Guadalajara con el permiso de los familiares de Barragán.

La curaduría estuvo a cargo de Alejandra Labastida y Cuauhtémoc Medina, y sobre la exposición, el MUAC ha afirmado que se refrenda el compromiso que se tiene con el arte contemporáneo.

expoBARRAGAN3

Paralelo a la exposición, se realizaron jornadas de reflexión sobre el proyecto artístico que encabeza Jill Magid, esto con el objetivo de abrir el debate en torno al ya mencionado anillo.

“Una carta siempre llega a su destino. Los Archivos Barragán” estará abierta al público en las salas 4 y 5 del MUAC hasta el 08 de octubre de este año.

Para mayor información, no dejes de visitar el portal oficial del Museo Universitario de Arte Contemporáneo.

Fuente: MUAC, UNAM