Fundación UNAM

Inaugura Fundación UNAM exposición de Armando Ahuatzi

Con la finalidad de promover la cultura y las tradiciones del estado de Tlaxcala, Fundación UNAM inauguró la exposición de pintura costumbrista mexicana del artista Armando Ahuatzi.

Dionisio Meade, presidente de Fundación UNAM, señaló lo importante que es para la institución la promoción de las expresiones artísticas y de sus creadores.

Resaltó que si bien Armando Ahuatzi no es egresado de la UNAM, el pintor es un buen amigo de la Máxima Casa de Estudios.

“Y justamente esto ilustra lo que nosotros queremos hacer. Qué nos ayuden los ex alumnos de la UNAM, pero también que nos ayuden quienes son cómo el maestro Ahuatzi”.

AHUATZI 2

Por su parte, el artista, agradeció la oportunidad de traer su obra a un recinto tan emblemático como lo es el Palacio de la Autonomía. Asimismo, destacó la labor que el gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, ha realizado en materia de promoción cultural.

“Realmente me siento alagado. Mi estado que es tan rico en tradición, en cultura, en historia y usted hizo un énfasis en todas las áreas”.

En este sentido, González Zarur, reconoció que eventos de este tipo ayudan a posicionar las tradiciones de los estados de la República.

AHUATZI 3

“Para que la gente conozca el patrimonio que tiene Tlaxcala en relación a los templos de la colonia, a la zona prehispánica, las zonas naturales, y también que tenemos artistas tlaxcaltecas de renombre como lo es el maestro Ahuatzi”.

La exposición, la integran cerca de 30 cuadros, en donde el tema principal es la belleza de la vida en provincia y en el campo, y estará disponible hasta el próximo 30 de septiembre en el Palacio de la Autonomía. La entrada es libre.

Fuente: Fundación UNAM

Fuente: Fundación UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *