fbpx

Fundación UNAM

La 42 FIL Minería será totalmente virtual

Por primera vez en su historia, y debido a la pandemia, la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM) –organizada por la Facultad de Ingeniería de la UNAM- se llevará a cabo de manera virtual y gratuita para los hogares mexicanos, decidió el comité ejecutivo de la misma.

Después de 41 ediciones de la FILPM, la crisis sanitaria y las medidas optadas por la UNAM al respecto, obligaron a que la edición 42 dé inicio el próximo 18 de febrero-y hasta el 1ro de marzo- de manera digital, aunque por esta misma razón tendrá un número reducido de actividades culturales.

Esta feria se realiza desde mayo de 1980, edición en la que contó con la participación de 200 casas editoras y distribuidoras de libros de 15 países, y misma que registró al menos 15 mil visitantes al día; desde entonces 130 mil personas la visitan cada año y se espera tener la misma audiencia en esta ocasión a través de Facebook Live, YouTube, Instagram, Twitter y TikTok.

Asimismo, gracias a Radio UNAM y la Facultad de Ingeniería, puedes conocer más sobre la historia de la FILPM, a través del programa La Feria de los Libros que se lleva a cabo todos los lunes a las 14:00 horas en el 860 de A.M de Radio UNAM.

Te invitamos a conocer el programa completo de las FILPM número 42 en este link.

FUENTE: GACETA UNAM

One thought

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *