Inauguran exposición “El Quijote, la Locura de Vivir”

La obra de arte “El Quijote, la Locura de Vivir”, cuyo compendio abarca 16 cuadros, se inaugura este jueves 29 de junio de 2016 en el Palacio de la Autonomía.

Fundación UNAM y la Embajada de España en México, junto con la artista Ima Montoya presentarán al público dicha exposición a las 19 horas en instalaciones de la UNAM.

expoQUIJOTE4

Los lienzos que se mostrarán están basados en la Obra de Miguel de Cervantes Saavedra, sin embargo, la artista española reitera que sus pinturas no reproducen estrictamente los pasajes del Quijote de la Mancha, sino hace interpretaciones de su experiencia vivencial con la literatura.

Esta exposición es en honor a la conmemoración de los 400 años de la muerte de Miguel Cervantes Saavedra escritor del Quijote de la Mancha. La artista hizo una serie de pinturas del Quijote desde una perspectiva personal y moderna, pues afirma que esta obra clásica se puede traer a cualquier momento de la historia tal como es la del Quijote; un ser universal y atemporal.

expoQUIJOTE3

La obra será montada primero en México, y posteriormente llegará a Brasilia, comenzó a trabajarse hace dos años.

“Cada uno tiene sus propias experiencias para sentirse ligado o no a lo que te pueda decir una obra, que te llegue un sentimiento sin filtro donde no hay palabras pero sí llega ese sentimiento, que te guste o no, pero que no te deje indiferente”.

Destaca que la Ciudad de México es un sitio impresionante, una esponja cultural con un público ampliamente receptivo, capaz de aceptar y apreciar una obra como ésta.

“El Quijote después de sus 400 años sigue vigente porque tiene ideas universales, puede conectar con la gente que tiene o no una formación, o conectarse con su vida diaria”.

La exposición estará abierta al público de junio a julio en el Palacio de la Autonomía, en el Centro Histórico, y la entrada será gratuita.

Fuente: Fundación UNAM