fbpx

HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE

DONA AQUÍ

AYUDA A GUERRERO

“Romeo y Julieta” cumple 429 años de su estreno

  • “La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta” Una de las obras más emblemáticas del escritor, actor y poeta William Shakespeare. 

El 29 de enero de 1595 se estrenó en Londres Romeo y Julieta obra de William Shakespeare, hoy en día representada a nivel internacional en diferentes versiones y adaptaciones en prosa, verso, ballets y teatro.

El argumento de la historia está basado en la primera versión de un cuento escrito por Luigi da Porto en 1520. El relato cuenta la historia de un amor imposible entre dos miembros de familias rivales, Romeo Montesco y Julieta Capuleto, quienes, al no poder vivir su amor, enfrentaron juntos la muerte convirtiendo esta fábula en un trágico drama de amor verdadero.

La adaptación de Shakespeare de la historia de Luigi da Porto, convirtió a Romeo y Julieta en un relato de fama y popularidad universal que, al día de hoy, inspira diversas adaptaciones en pantalla grande, muchas de ellas, ganadoras del Oscar.

Entre algunas de las nuevas versiones de Romeo y Julieta que se han llevado la estatuilla dorada de La Academia destacan: 

  • “Romeo y Julieta” (1936): Nominada a cuatro premios Oscar, fue la primera adaptación de la obra de Shakespeare llevada al cine. 
  • “West side story” (1961): Ganadora de diez estatuillas doradas, se trata de una variación del clásico inglés, ambientada en Nueva York en donde se cuenta la historia de dos pandillas enemigas. 
  • “Romeo + Julieta” (1996) Protagonizada por Leonardo DiCaprio y Claire Danes, resultó ganadora de cuatro premios BAFTA y una nominación a los Oscares.

Te invitamos a escuchar “Dieu! quel frisson court dans mes veines?” de la obra Romeo y Julieta, interpretada por la Orquesta Sinfónica de Minería en nuestra Gala de Ópera, los días 7, 8, 14 y 15 de febrero en la Sala Nezahualcóyotl. 

Compra tus boletos aquí:https://bit.ly/GalaFUNAM  

Recuerda que por cada peso recaudado, Fundación INBURSA lo triplicará en beneficio de la Universidad Autónoma de Guerrero.


Fuente: Teatro UNAM, Cultura UNAM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Cerrar
Browse Tags