HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE

DONA AQUÍ

AYUDA A GUERRERO

Fundación UNAM invita a la Gala de Ópera con la Orquesta Sinfónica de Minería

Fundación UNAM presentó en conferencia este 31 de enero, detalles de la próxima Gala de Ópera a beneficio de la Universidad Autónoma de Guerrero que tendrá lugar el 7, 8, 14 y 15 de febrero en la Sala Nezahualcóyotl.

Dionisio A. Meade, presidente del consejo de Fundación UNAM, recalcó que este evento no sólo refuerza el compromiso con la difusión de la cultura, sino que también la solidaridad entre universitarios, brindando apoyo a Guerrero y abriendo un espacio para que las jóvenes voces de la ópera puedan presentarse.

Así mismo la directora de mercadotecnia de Fundación Inbursa, Sandra Sosa, recuerda su constante colaboración en campañas que buscan el beneficio de los universitarios de la mano de Fundación UNAM, incluyendo ésta Gala de Ópera, a través de la cual donará dos pesos por cada peso recaudado en la venta de boletos para las cuatro fechas, triplicando el apoyo.

Raúl Aquiles, director huésped de la orquesta, apuntó que el programa del evento es muy variado, accesible para el público general y reconocido para los amantes de la música, con piezas en francés, italiano y alemán.

Tres de las voces principales de este gran evento también tuvieron lugar para expresar su entusiasmo por la presentación, las soprano Denis Vélez y Yunet Laguna, y el tenor Alan Pingarron; todos profundamente honrados de participar y tener la oportunidad de cantar en la Sala Nezahualcóyotl.

Pingarron, quien ya ha trabajado durante ocho años con la Orquesta Sinfónica de Minería, afirmó que el repertorio de la Gala Ópera es una excelente forma de acercar al público general a este género, pues a través de las piezas que serán interpretadas se podrá apreciar la transformación que ha sufrido la ópera a través de los años.

Finalmente Yunet Laguna le recomienda a todas las personas, especialmente a los jóvenes, que se den la oportunidad de asistir independientemente de su conocimiento del género operistico, que no se preocupen por reglas de etiqueta y se atrevan a conocer esta experiencia musical.

Puedes comprar tus boletos haciendo clic aquí