fbpx

Fundación UNAM

Casa del Lago presenta “Helado yaces corazón, Mary Shelley”

“No tema usted, no cometeré más crímenes. Mi tarea ha terminado. Ni su vida ni la de ningún otro ser humano son necesarias ya para que se cumpla lo que debe cumplirse. Bastará con una sola existencia: la mía”.

Lo anterior, es un fragmento de “Frankenstein o el Moderno Prometeo”, novela escrita por la inglesa Mary Shelley, cuya vida y obra sirven de inspiración para la puesta en escena “Helado yaces corazón, Mary Shelley” que se presenta en la Casa del Lago.

heladoYACES2

Ubicada en el frio invierno londinense, esta obra de teatro describe las últimas horas de vida de Shelley. En su lecho de muerte y agonizante, los sueños de la escritora se transforman en pesadillas que la trasportan a través de los recuerdos de su pasado; así entre el presente y el futuro que ya no vivirá. En ella, se desencadenará una lucha entre la imaginación y la realidad, el amor y el odio.

La puesta en escena “Helado yaces corazón, Mary Shelley”, está basada en textos de Melanie y Steve Tem, entre otros autores (incluyendo la propia Mary Shelley)  y se presenta bajo la dirección de Eduardo Ruiz Saviñón, con motivo de los 200 años del nacimiento de Frankenstein como personaje (la obra fue publicada en 1818).

Las funciones llevarán a cabo los días viernes 9 a las 20 hrs, sábado 10 a las 18 horas y domingo 11 a las 18 hrs. La entrada tiene un costo de $150 general, $100 estudiantes, maestros y adultos mayores (con credencial vigente) y la venta de boletos se realiza directamente en la taquilla de Casa del Lago.

Para más información, no dejes de visitar la cartelera de Casa del Lago.

Fuente: Cultura UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *