fbpx

HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE

DONA AQUÍ

La mirada de Francisco Toledo en la Antigua Academia de San Carlos

Desde esta semana y hasta el 25 de mayo, la Antigua Academia de San Carlos abre sus puertas a una de las colecciones de artes gráficas más importantes que a lo largo de los años coleccionó el artista oaxaqueño Francisco Toledo.

La muestra “La Mirada de Toledo. Colección Internacional de Estampa” se realiza en el marco del convenio celebrado entre la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional Autónoma de México, y el Centro de las Artes de San Agustín en Oaxaca; la cual reúne 92 piezas pertenecientes al Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca y al Instituto Nacional de Bellas Artes.

Esta exposición se divide en cuatro ejes temáticos. El Umbral, donde se presenta el trabajo de los artistas Alberto Durero y Francisco de Goya, así como por la tradición novohispana.

miradaTOLEDO2

La segunda sala abarca el trabajo de diferentes creadores mexicanos, tales como José Guadalupe Posadas, José Clemente Orozco y el Dr. Lakra.

Finalmente, en las salas tres y cuatro, se reúne el trabajo de creadores latinoamericanos, estadounidenses, europeos y asiáticos; entre los que destacan Robert Motherwell, Pablo Picasso, Joan Miro, Kitagawa, Utamaro, entre otros.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 25 de mayo de 2018. Los horarios de visita son de lunes a viernes de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

La entrada es libre.

Para más información visita el portal de la Antigua Academia de San Carlos

Fuente: Gaceta UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 − 3 =

Ir arriba
Cerrar
Browse Tags