fbpx

HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE

DONA AQUÍ

AYUDA A GUERRERO

Alan Pingarron: de la UNAM a la Royal Opera House

Alan se interesó por la música a la edad de 4 años, creció disfrutando de boleros y baladas de artistas como José José o Marco Antonio Solís, pero la ópera representó para él un “mundo nuevo y fascinante” en el que decidió adentrarse.

Alan Pingarrón Reynoso es un cantante tenor mexicano reconocido internacionalmente en el mundo de la ópera. Se ha presentado en los escenarios más importantes de México y actualmente participa en la Royal Opera House de Londres.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es la alma mater de Pingarrón, quien cursó la licenciatura en canto en la entonces Escuela Nacional de Música, ahora Facultad. Él aplaude la disponibilidad que la Universidad tiene para brindar conocimientos a quien los busque.

“Nos dieron la apertura de poder estudiar, no hubo ningún problema para entrar a la Escuela Nacional de Música, no hubo peros como en otras instituciones que no podían admitir a una persona con un problema visual porque no tenían las herramientas” comenta el tenor.

Aprender ópera representó un reto musical, teatral y personal: a diferencia de otros géneros, la ópera implica manejar una técnica específica de manera adecuada y sana.

Pingarrón se presentará en la Gala de Ópera de Fundación UNAM con la Sinfónica de Minería. Desde 2015 ha participado en varios de sus conciertos. Comenta que les tiene un gran aprecio, personalmente, y también por la calidad que la orquesta ofrece en cada una de sus presentaciones.

Indudablemente, siempre le estaré infinitamente agradecido a la UNAM porque es la institución que me dio el conocimiento musical que ahora poseo.

Compra tus boletos para nuestra Gala de Ópera dando clic aquí 👉 https://t.co/XsjRcZ0wD2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Cerrar
Browse Tags