fbpx

HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE

DONA AQUÍ

Alicia Girón se mantiene como coordinadora del PUEAA

El trabajo de los expertos de la UNAM realizado durante cuatro años a través del Programa Universitario de Estudios sobre Asia y África (PUEAA) ya es reconocido a nivel mundial, por lo que, durante la presentación del cuarto Informe de actividades de dicho programa, la titular de la Coordinación de Humanidades, Guadalupe Valencia García, dio a conocer que Alicia Adelaida Girón González fue ratificada como coordinadora del PUEAA para el periodo 2021-2025.

Además de felicitar a Girón González por su trabajo y el de su equipo de académicos para despertar el interés de las embajadas de Asia y África en México, Valencia García externó que el PUEAA ha sido una herramienta fundamental para el Plan de Desarrollo Institucional 2019-2023, ya que a través de él se le ha dado una visibilidad a dos continentes que hasta hace poco no figuraban en el panorama universitario del país.

“Ha fomentado la cooperación estratégica, el intercambio científico y la movilidad académica no sólo para investigadores, sino además para jóvenes estudiantes a nivel licenciatura, y para ello el PUEAA ha creado nuevas redes entre las instancias de educación, culturales y gubernamentales, entremezclando espacios informativos provistos por las embajadas, que han sido fundamentales”, afirmó.

Por su parte Girón González reconoció que la semilla que se sembró inicialmente en el Seminario Universitario de Estudios Asiáticos (que dio vida al PUEAA), comienza a dar frutos visibles en diferentes asuntos como desarrollo sostenible, literatura, política, sismología, cambio climático, cultura, arte y más.

Así mismo se aprovechó el espacio para recalcar que a pesar de la pandemia las actividades no se detuvieron, sólo se migraron a las plataformas virtuales, lo cual también ha permitido un mayor alcance y contacto con los alumnos que están interesados en la cultura asiática y africana.

 FUENTE: GACETA UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Cerrar
Browse Tags