Barrón Tirado será una de las ponentes en el próximo Foro 2020

Concepción Barrón Tirado, es Licenciada, Maestra y Doctora en Pedagogía por la Máxima Casa de Estudios. Actualmente es Investigadora Titular “C” del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE).

Sus principales líneas de investigación son Didáctica, Currículum, Mercado de trabajo, Formación profesional y Estudios de posgrado.

barron_contenido1

Ha desarrollado varias investigaciones individuales y colectivas entre las que destacan: “El impacto de los programas de evaluación en las universidades mexicanas”, “Innovaciones curriculares y práctica docente”, “Los modelos educativos y su impacto en los proyectos y prácticas curriculares”, entre otras.

Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel II. Es autora de los libros Formación profesional en la educación superior. Proyectos y prácticas curriculares y Universidades privadas. Profesionales de la educación.

Sus proyectos en proceso son: Estudio comparativo; Marcuse y la educación. Adscrito al proyecto colectivo: pensamiento crítico en educación; El posgrado. Debates contemporáneos; y Evaluación docente: la voz de los maestros. Imparte docencia en el Programa Posgrado de Pedagogía de la UNAM y en Estudios de Posgrado de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

barron_contenido2

Barrón Tirado será una de las ponentes del Foro 2020 “Cambios Sociales y Culturales, producto de las Nuevas Tecnologías”, con la conferencia “Educación digital: pensar digitalmente”, que se llevará a cabo el próximo 30 agosto en la Unidad de Posgrados de Ciudad Universitaria a partir de las 18 horas.

Fue Coordinadora de la licenciatura en Pedagogía de la ENEP -Aragón (1985- 1989) y del Posgrado de Pedagogía de la UNAM (2005-2014). Así como presidenta del Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE), (2013- 2015).

Fuente: UNAM