Mexibús podría llegar a Ciudad Universitaria

El gobierno del Estado de México buscará que el servicio del Sistema de Transporte Mexibús pueda entrar hasta las instalaciones de Ciudad Universitaria.

De acuerdo con las autoridades mexiquenses, el objetivo de esta petición es crear un transporte interestatal, que evite a los usuarios la necesidad de pagar doble pasaje cuando se dirijan hacia el principal campus de la Máxima Casa de Estudios.

MEXIBUSCU2

Eruviel Ávila Villegas, gobernador de dicha entidad, informó que ya realizó el primer contacto, tanto con las autoridades de la Ciudad de México como con las federales, a fin de que la línea 4 del Mexibús pueda ingresar hasta CU.

“Pediré el apoyo del Gobierno Federal y de las autoridades de la administración de la Ciudad de México para que el Mexibús que va de Tecámac, Ecatepec, Tlalnepantla Oriente y llegará a Indios Verdes pueda llegar hasta la Universidad para que la gente no tenga que bajarse en Indios Verdes para abordar otro Metrobús y sacar otra tarjeta; es burocracia finalmente”, señaló el mandatario local.

De concretarse este proyecto, los usuarios podrían viajar desde el municipio de Tecámac hasta la delegación Coyoacán, recorriendo la Avenida de los Insurgentes.

MEXIBUSCU3

La Línea 4 del Mexibús constará de 29 estaciones, dos de ellas terminales. Para su construcción se han destinado alrededor de 2 mil millones de pesos.

Se prevé el servicio de 129 autobuses articulados, sustituyendo a poco más de 900 microbuses, beneficiando así a más de un millón 500 personas.

Fuente: Periódico Excélsior