HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE

DONA AQUÍ

AYUDA A GUERRERO

Raúl Aquiles Delgado estará al frente de la Gala de Ópera a beneficio de la UAGro

Como parte de las acciones para apoyar a la Universidad Autónoma de Guerrero, Fundación UNAM organizó junto a la Orquesta Sinfónica de Minería una Gala de Ópera que consta de cuatro conciertos; que, como solidaridad de Fundación Inbursa, se donarán dos pesos adicionales por cada peso ingresado a taquilla.

En 2023 y como parte de las celebraciones por el treinta aniversario de Fundación UNAM, se llevó a cabo la primera Gala de Ópera; sin embargo, este año está destinado al apoyo con equipo de cómputo para la UAGro que se vio afectada por el paso del Huracán Otis.

Para el director de orquesta y violoncellista Raúl Aquiles Delgado, quien nuevamente estará al frente de estos cuatro conciertos en la Sala Nezahualcoyótl, estas acciones son de suma importancia.

“La Orquesta Sinfónica de Minería se caracteriza por apoyar muchas causas en la Universidad y ¡Por supuesto! qué mejor que la Fundación UNAM que apoya a los jóvenes y a los becarios”.

Así mismo, el director explicó que el hecho de llevar estos eventos a la Sala Nezahualcóyotl, al sur de la ciudad, es fundamental para que otro tipo de público pueda gozar estas tradiciones tan emblemáticas.

Raúl Aquiles Delgado, expresó que quedan tres fechas programadas para el  8, 14 y 15 de febrero, contando con la participación de Yunuet Laguna y Denis Vélez como soprano; Gabriela Flores, mezzosoprano y Alan Pingarrón, tenor, quién además, es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México.

“En estos conciertos lo que se va a ver es la versatilidad de tres voces jóvenes y a Alan, que ya es un solista de la orquesta”.

Aquiles Delgado explicó que estas galas tienen una gran variedad de piezas de distintos compositores.

“Te puedes enamorar de la ópera italiana, pero también de la ópera francesa. Para el público que nunca haya ido a una gala lírica es la oportunidad perfecta para tener un bocadito de muchos aspectos de la ópera”.

El músico concluye invitando al público a asistir a esta celebración ya que además de escuchar un concierto de primer nivel, también tiene como objetivo donar a una importante causa.

Puedes adquirir tus boletos en taquillas de la Sala Neza o dando clic aquí: https://bit.ly/GalaFUNAM