fbpx

HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE

DONA AQUÍ

AYUDA A GUERRERO

Recordando a Frank Sinatra y B.B. King

A lo largo de la historia, distintas personalidades han sorprendido al mundo con su gran talento. En ese contexto, queremos recordar en sus aniversarios luctuosos a B.B. King y a Frank Sinatra.

Frank Sinatra, cantante y actor estadounidense, fue una de las figuras más destacadas del siglo XX, quien grabó cerca de 1,300 canciones consiguiendo vender millones de copias alrededor del mundo, además de ser uno de los 33 artistas que tiene tres estrellas en el Paseo de la Fama en Hollywood.

Su gran talento logró posicionarlo como una de las celebridades más cotizadas en la industria, participó en películas como “The Man with a Golden Arm” donde destacó como actor y comenzando su carrera musical a la par del swing junto a Harry James y Tommy Dorsey.

Frank Sinatra actuó en 55 películas y ganó tres premios Oscar: como actor de reparto en 1954; Honorífico en 1946 y Humanitario en 1971. Con la canción “All the way” consiguió el Oscar por mejor canción original para la película “La máscara del dolor” en 1957.

Falleció el 14 de mayo de 1998 en California, Estados Unidos a la edad de 82 años a consecuencia de un ataque cardíaco.

Por otro lado, Riley Ben King, mejor conocido por su nombre artístico B.B. King, fue catalogado como el Rey del Blues y uno de los intérpretes más influyentes de todos los tiempos junto a Albert King y Freddie King, ganador de 16 premios Grammy, con más de 50 discos a lo largo de su carrera.

El músico estadounidense marcó la época con canciones como “Three O´ Clock Blues”, “When Love Comes to Town” y “The Thrill Is Gone”, siendo su mayor éxito a nivel mundial está última. Consiguió entrar al Salón de la Fama del Rock & Roll en 1987.

Fue un 14 de mayo de 2015 cuando el reconocido interprete falleció a los 89 años a causa de una diabetes tipo II.

Ambos artistas marcaron una huella en la industria musical, formando parte de la historia e inspiración para las nuevas generaciones.

Fuente: Literatura UNAM | UNAM Global

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Cerrar
Browse Tags