fbpx

HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE

DONA AQUÍ

AYUDA A GUERRERO

15 de mayo Día del maestro y la maestra

México fue uno de los primeros países en designar un día para reconocer el trabajo de estos profesionales, el 15 de mayo.

El 15 de mayo se celebra en México el día del maestro y la maestra, aunque esta festividad se conmemora el 5 de octubre en el resto del mundo.

México fue uno de los primeros países en designar un día para reconocer el trabajo de estos profesionales. Durante el año de 1917 un grupo de legisladores propusieron esta festividad, fue el entonces presidente Venustiano Carranza quien la aceptó y un año después se festejó de manera oficial.

Se eligió esta fecha por la conmemoración del 50 aniversario de la “Toma de Querétaro”, un acontecimiento de 1867 en el que el Ejército Nacional ingresó a la ciudad y capturó al emperador Maximiliano de Habsburgo, terminando con su imperio en México.

En la Universidad Nacional Autónoma de México los docentes tienen un papel protagonista para el éxito de la institución: Se encuentra en el lugar 93 de las 100 mejores universidades del mundo según QS World University Rankings 2024, es la más destacada de Hispanoamérica, la número uno de México y entre las dos más sobresalientes de Latinoamérica.

Este nivel no sería posible sin los más de 42 mil académicos con los que cuenta la Universidad, entre los que se encuentran investigadores, profesores de tiempo completo y ayudantes de profesor.

Estos docentes se encargan de guiar año con año a todos los alumnos en su formación profesional, estudiantes que alcanzaron la cifra de 373 mil 340 inscritos en el ciclo escolar 2022-2023.

Fundación UNAM aprovecha la ocasión para felicitar a todos los y las docentes universitarias por su importante labor.

A.M.

Fuente: Gaceta UNAM y DGAPA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Cerrar
Browse Tags