HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE

DONA AQUÍ

AYUDA A GUERRERO

Prepárate para tus exámenes de inglés con Fundación UNAM

El inglés es uno de los idiomas más hablados del mundo, por lo que tener un dominio básico del mismo es indispensable para nuestro crecimiento tanto en ámbitos académicos, como laborales y sociales.

Fundación UNAM con el objetivo de seguir apoyando a más universitarios, te invitan a conocer los cursos que ofrece el CEI – FUNAM en donde podrás prepararte para la certificación de tus exámenes.

Estudios sugieren que tener un dominio del inglés, implica un treinta y siete por ciento más de probabilidad para encontrar trabajo, ya que puede potenciar tus habilidades de comunicación, además que, el implementar una segunda lengua, contribuye a un mayor y mejor desarrollo cerebral retrasando la aparición de enfermedades neurodegenerativas.

En ese tenor, Leticia Juárez Ortega, jefa del Departamento de Inglés en la FES Acatlán, comentó que existen varias certificaciones para poder prepararnos y realizar las pruebas correspondientes.

“A los jóvenes de nuevo ingreso siempre los invitamos a estudiar inglés, porque alcanzar un nivel B2 (nivel intermedio alto) es el ideal para postularse a alguna beca o estudiar en otro país”, expresó.

Entre los exámenes para alcanzar la certificación existen:

• First Certificate in English: que ofrece la Universidad de Cambridge y equivale al nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. Su aprobación muestra la capacidad de hablar el idioma inglés de manera eficiente en sociedad.
  • TOEIC: Califica el nivel de inglés en entornos laborales, pero desde el punto de vista del inglés estadounidense; mide habilidades de comprensión entre los niveles A1 y C1.
  • PET: demuestra que dominas los aspectos fundamentales del inglés y posees las destrezas lingüísticas necesarias para un uso cotidiano.

La académica comentó que una vez que hayas elegido tu certificación con base a tus objetivos, lo más conveniente es que te inscribas a un curso que se especialice en dicha prueba, como los que ofrece CEI – FUNAM, además te recomienda:

• Familiarizarse con el formato del examen.
  • Practicar el idioma de forma escrita y hablada.
  • Conocer el protocolo del examen.
  • Estudiar el idioma durante nuestra rutina cotidiana como ver películas, escuchar música, leer algo que sea de nuestro interés e incluso, hablar con alguien que hable el idioma.
  • No saturarse de información previo al examen.
  • Dormir bien y no comer demasiado.
  • No sobrepensar las respuestas.

Fuente: UNAM Global