fbpx

Fundación UNAM

Teatro UNAM presenta “La Tequilera”

Hasta el próximo 2 de julio, el Teatro Juan Luis de Alarcón del Centro Cultural Universitario presenta la obra La Tequilera, inspirada en la vida de Lucha Reyes, la llamada emperatriz de la canción mexicana.

Esta producción fue escrita por Ximena Escalante, basada en la novela Me llaman Tequilera de la escritora Alma Velasco, y es dirigida por Antonio Serrano.

laTEQUILERA2

En ella, se aborda el legado artístico de la cantante nacida en el estado de Jalisco en 1906, así como la sombra que significó alcoholismo en su búsqueda por hacerse de un lugar en el gremio musical en la época de oro del Cine Mexicano.

En la obra, Ximena Escalante hace una reconstrucción de la vida de Lucha Reyes que inicia en su infancia, época en la que convivió con una madrea alcohólica, casi ausente. La encargada de dar vida a Lucha Reyes, es la actriz Daniela Schmidt, quien además canta las canciones que dieran fama a la diva mexicana.

Además de Schmidt, el elenco está conformado por Carolina Politi, Mauricio Isaac, Paulette Hernández, David Medel, Arantza Ruiz y Arturo Barba.

laTEQUILERA3

Las funciones de La Tequilera se llevan a cabo de jueves a viernes a las 20:00; así como sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00.

Para más información sobre costos y descuentos, no dejes de visitar el portal de TEATRO UNAM.

Fuente. UNAM Global

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *