fbpx

Fundación UNAM

Tv UNAM renueva su imagen y contenidos

Bajo el lema “Mira, Abre los Ojos”, a partir del lunes 8 de agosto, Tv UNAM contará con una nueva imagen,  al tiempo en que renovara su barra de programación, así lo dio a conocer su director, Nicolás Alvarado.

En conferencia de prensa, informó que la producción realizada por el propio canal universitario será mayor, pues pasará de 4 a 18 horas, para lo cual tienen un presupuesto de 150 millones de pesos, 96 de ellos destinados al pago de salarios y horas extra.

tvunam_CONTENIDO1 (1)

Destacó que ya se prepara el estreno de 10 programas en los que participarán instancias de la propia universidad, tales como la Catedra Ingmar Bergman y la Dirección General de Divulgación de la Ciencia. Además, contarán con la colaboración de instituciones externas como El Colegio de México y Televisión Educativa.

Nicolás Alvarado señaló que este proyecto está enfocado en la creación de contenido propio que aproveche el gran acervo con el que cuenta la Máxima Casa de Estudios.

Entre los nuevos programas que podrán verse a través de Tv UNAM se encuentran: Cine Debate, Lengualarga, Puntodoc y Entrevistas (im) posibles.

tvunam_CONTENIDO2

Puntualizó que de las producciones que actualmente tienen sólo Maestros detrás de las ideas y Observatorio tendrán nuevos episodios. Además de que se continuará con las transmisiones de los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Minería y de la Filarmónica de la UNAM.

El director de Tv UNAM reconoció que uno de los aspectos más importantes en esta renovación, es atraer a un público más juvenil, por lo que se trabajará de manera intensa en redes sociales, además de subir sus programas a diversas plataformas digitales, así como contenido exclusivo para internet.

También se dio a conocer que en los próximos días se presentará al nuevo Defensor de las Audiencias, mismo que estará a cargo de Tv UNAM y Radio UNAM.

También te puede interesar | Contenido de Tv UNAM llegará iTunes y YouTube

Fuente: Dirección General de Comunicación Social, UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *