fbpx

Fundación UNAM

Conoce a la directora de la Facultad de Música

Con el compromiso de emprender todos los pasos que se requieran para que la Facultad de Música (FaM) sea un centro de investigaciones musicales que dé cabida a sus egresados del posgrado, María Teresa Gabriela Frenk Mora asumió la dirección de esa entidad universitaria para el periodo 2020-2024.

Al darle la bienvenida, Leonardo Lomelí Vanegas, secretario general de esta casa de estudios, expresó que esta Facultad es importante no sólo para la UNAM sino para todo el ámbito de la cultura nacional y, por tanto, es del interés de la Universidad y del país en su conjunto que continúe su desarrollo, se afiance y mantenga una educación de excelencia.

Además, tiene la responsabilidad adquirida de fortalecer sus líneas de investigación y avanzar hacia una mejor atención mediante sus cursos propedéuticos para fortalecer su oferta académica.

A su vez, María Teresa Gabriela Frenk Mora refrendó su compromiso por continuar el apoyo a los estudiantes que aspiran a tener una carrera musical como intérpretes, y también, y en la misma medida y entusiasmo, a quienes realicen indagación.

Dijo que es un gran logro la consolidación del programa de maestría y doctorado. “Las investigaciones en torno a la música eran un pendiente en la Facultad”.

Agradeció a la directora interina, Patricia Arenas y Barrero, el haberse hecho cargo de la FaM durante los últimos dos meses, tiempo en el que le tocó enfrentar los problemas de inicio de semestre de manera remota, y exhortó a la comunidad a continuar trabajando juntos sin cesar, con esfuerzos redoblados para que la entidad salga avante.

Vía: Gaceta UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *