fbpx

Fundación UNAM

Conoce al Dr. Rafael Ojeda Flores

Rafael Ojeda es Médico Veterinario Zootecnista, Maestro y Doctor en Ciencias en el área de Ecología de Enfermedades. Durante su trayectoria académica ha realizado estancias de investigación en las universidades de California-Davis, Harvard y Columbia en Estados Unidos y en la Universidad de Guelph en Canadá.

Actualmente se encuentra en el Departamento de Etología, Fauna Silvestre y Animales de Laboratorio donde, desempeña labores de docencia, investigación y difusión. En la UNAM ha participado como profesor en licenciatura y posgrado desde 2015, impartiendo cursos de seis asignaturas distintas dentro de los programas de licenciatura y posgrado de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Su línea de investigación se centra en temas relacionados a la pérdida de biodiversidad y la emergencia de agentes infecciosos que amenazan la salud de los animales domésticos, la conservación de la fauna silvestre y la salud pública. Ha dirigido distintos proyectos de investigación relacionados con agentes virales y su potencial pandémico.

Con un especial interés en la divulgación de la ciencia, ha participado en la publicación de diversos artículos científicos originales en revistas especializadas, además de encabezar exposiciones museográficas, ha participado en distintas conferencias de prensa, ponencias y ciclos de debate científico.

De manera permanente, tiene presencia y participación en diversos medios, tanto en prensa, radio y televisión nacional, así como en los medios de difusión de la UNAM y este año, Fundación UNAM contará con su presencia en la mesa de FORO 2020: Origen y Alcances de la COVID-19 el próximo 13 de agosto.

No te lo pierdas a través de Facebook live y Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *