fbpx

Fundación UNAM

Ex directora de la Facultad de Música recibe Premio a la Docencia Artística

La ex directora de la Escuela Nacional de Música (hoy Facultad de Música), Thusnelda Nieto, recibió el Premio a la Docencia Artística, en reconocimiento por sus más de cinco décadas de enseñanza y fue entregado por la Asociación Mexicana de Maestros de Canto.

Thusnelda Nieto afirma que los músicos nacen en todos lados y los que ingresan a la UNAM son bien entrenados.

“Los alumnos necesitan tener dotes especiales, pero somos una buena raza para el canto. Hay razas o idiomas que no facilitan esta actividad, pero México ha tenido cantantes de ópera de primer mundo”.

directoraFAM3

La académica destaca que en los buenos cantantes se caracterizan por tener buenas cuerdas, buenos resonadores, medios, agudos y, musicalmente, un buen oído.

“El cantante es el divo por excelencia, porque tiene el instrumento en su propio cuerpo, es el único músico que canta con su cuerpo”.

La universitaria dijo tener recuerdos entrañables en su periodo como directora de la Escuela Nacional de Música, y si bien ahora esta jubilada, continua entrenando a jóvenes y cantantes en su domicilio ubicado al sur de la capital del país.

directoraFAM2

Thusnelda Nieto puntualiza que su educación musical inició cuando apenas era una niña. Recuerda que el Coro de su escuela (el Colegio Alemán) fue muy importante para su formación. En este sentido, señaló que la música es muy importante en su día a día, pues esta juega un papel significativo en en lo cotidiano y lo social.

“Todo aquel que estudie música, no decir canto, sino música, es siempre un mejor ser humano, y esto ya ennoblece; los artistas son mejores seres humanos, lo puedo jurar”.

En 2015, Thusnelda Nieto recibió una presea por sus 50 años de labor como educadora de voces en propedéutico, licenciatura y maestría.

Fuente: Dirección General de Comunicación Social, UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *