Jueves de Ciencia: Depresión y Salud Mental

Como cada jueves, Fundación UNAM y el Colegio Nacional transmiten una serie de documentales de divulgación científica. Esta semana es turno de un tema sensible como lo es la Depresión y la Salud Mental, y que podrás disfrutar a través de Facebook y Youtube live.

La depresión al ser un tema sensible, es algo de lo que comunmente no incluímos en nuestras pláticas pero que repesenta un problema de salud importante. A lo largo de los tiempos, el tema y su evolución, ha impactado a la ciencia para intentar entender sus padecimientos y lograr una salud mental plena.

También puedes  ver| Ondas Gravitacionales

Esta producción del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, dirigida por Rodolfo Bracho y narrada por la actriz Diana Bracho, e intentará explicar como esta enfermeda que afecta a más de 300 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud, puede ser más común de lo que parece y no necesariamente es un padecimiento intratable o incurable.

La transmisión de Depresión y la Salud Mental, se realizará este jueves 6 de agosto en punto de las 18:00 hrs, a través de Facebook Live y Youtube.

Tendrá la participación del presidente de Fundación UNAM, Licenciado Dionisio Meade, la directora ejecutiva de Fundación UNAM, Lic. Araceli Rodríguez; del investigador de la UNAM, Dr. Jaime Urrutia Fucugauchi y la Mtra. Margarita Flores.

Puedes visualizarlo aquí:

Ciclo de Documentales de Divulgación Científica Universidades por la Ciencia: "Depresión y Salud Mental".

Posted by Fundación UNAM on Tuesday, August 4, 2020

One thought