Fundación UNAM

El maestro con el traje de superhéroe

Moisés Vázquez es un joven pasante de la licenciatura de Ciencias de la Computación de la UNAM. Desde hace aproximadamente 2 años, trabaja como ayudante de profesor de la materia de Lenguajes de Programación.

Lo anterior, no tendría nada de extraordinario en la vida diaria de la Facultad de Ciencias, de no ser porque Moisés imparte clases ataviado con el traje de Spiderman.

Gracias a la figura de “Spider-Moy” (como es conocido por sus alumnos), se ha convertido en una verdadera personalidad al interior de esta Facultad de la UNAM.

spidermoy_contenido1

Moisés reconoce que su fascinación por el arácnido superhéroe surgió cuando apenas era un niño, época en la que comenzó a leer y coleccionar sus comics.

Dos veces a la semana sale de su casa, aborda el metro y llega a la Facultad para dar clases, todo con el disfraz de Spiderman encima.

Para este joven de 26 años, el personaje de las historietas ha servido como inspiración para su vida personal, pues al igual que él, no fuma o bebe. Incluso, lo ha llevado a mantenerse ejercitado a través del tawkwondo.

spidermoy_contenido2

Vázquez asegura que dentro de las instalaciones universitarias, en ningún momento le han hecho ningún mal comentario, al contrario, siempre ha habido sonrisas.

Contrario a lo que se pudiera pensar, el disfraz no ha sido motivo de distracción para sus estudiantes, para ellos, se trata de sólo de un profesor que plantea ejercicios y resuelve dudas. De hecho, este curioso traje ha servido para eliminar esa barrera que suele haber entre maestro y alumnos.

Moisés Vázquez señala que seguirá enfundado en el traje del superhéroes, al tiempo en que  desea continuar preparándose para convertirse en profesor titular e investigador de la Facultad de Ciencias.

Fuente: Periódico Reforma

También te puede interesar | La UNAM, la mejor universidad en el país para estudiar Ciencias de la Computación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *