fbpx

Fundación UNAM

Juan Garza Ramos, veterinario que estará en el Foro 20.20 de la FUNAM

Juan Garza Ramos, uno de los ponentes que la Fundación UNAM acercará al Foro 20.20 que arrancará en agosto próximo, es un destacado Médico Veterinario Zootecnista egresado de la Máxima Casa de Estudios, quien se ha enfocado a la inmunología, vacunas, salud pública, salud, bioética, desarrollo sustentable, como áreas de investigación.

Tiene una con Maestría en Inmunogenética por la Universidad de Guelph, Ontario, Canadá. Cuenta con una larga trayectoria como catedrático en la UNAM, en donde fue director y secretario de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

juanGARZA2

Fue director de PRONABIVE en 1990 y director general de Salud Animal de la SAGARPA. En organismos internacionales fungió como director del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social y secretario de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social.

En la Secretaría de Salud se desempeñó como gerente general de Biológicos y Reactivos (actualmente BIRMEX), director del Programa de Zoonosis y encargado de la Comisión Nacional de Bioética, entre otros cargos.

Es Profesor Titular ‘C’ definitivo de tiempo completo, e imparte las siguientes asignaturas: Seminario de Bioética, Inmunología veterinaria, para la licenciatura. Mientras que el área de posgrado es catedrático de Inmunología Comparada, Ciencias de la Producción y Salud y Animal y Ciencias Médicas Odontológicas y de la Salud, área de Humanidades en Salud.

juanGARZA3

Mientras que para su Seminario, imparte Investigación, Bioética y políticas públicas. Entre sus publicaciones más destacadas se encuentra: Bioética en la Educación Veterinaria (México, UNAM, 2007).

El Foro 20.20 es una iniciativa de Fundación UNAM, a través de la cual se busca abrir espacios de debate para estudiantes, académicos y personal de la UNAM, donde pongan de manifiestos sus ideas sobre temas y eventos de trascendencia para nuestra sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *