Julia Carabias, medalla Belisario Domínguez 2017

La académica de la Universidad Nacional Autónoma de México, Julia Carabias Lillo, recibió la Medalla “Belisario Domínguez”, máximo reconocimiento que otorga el Senado de la República a ciudadanos eminentes.

La designación de la Dra. Carabias Lillo es en reconocimiento al trabajo de la universitaria en la defensa de la ecología, así como por su compromiso con las causas ambientales de México y su labor como divulgadora de la ciencia.

juliaCARABIAS2

De esta manera, la Dra. Julia Carabias se convirtió en la sexta mujer en recibir este reconocimiento desde que el premio fue instituido en 1953.

La ceremonia de entrega se llevó a cabo en la Antigua Casona de Xicoténcatl y fue encabezada por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, ante la presencia del presidente del Senado, Ernesto Cordero, los presidentes de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín; y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales.

Ante asistentes y legisladores, Julia Carabias hizo un llamado para cumplir con las leyes de protección al Medio Ambiente, pues señaló que en las próximas dos décadas será necesaria la incorporación de criterios ambientales en la producción de alimentos. Asimismo, pidió impulsar la investigación científica.

juliaCARABIAS3

Julia Carabias Lillo es originaria de la Ciudad de México y egresada de la Facultad de Ciencias de la UNAM, donde realizó estudios de licenciatura y posgrado en Biología.

Se ha desempeñado como profesora de esta entidad académica, mientras que en el ámbito público ocupó el cargo de Secretaria de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca durante el sexenio del presidente Ernesto Zedillo.

Fuente: Dirección General de Comunicación Social, UNAM | El Financiero