Fundación UNAM

Rosa María Ramírez, elegida como la primera directora del Instituto de Ingeniería

La Junta de Gobierno de la UNAM designó a Rosa María Ramírez Zamora como la primera directora del Instituto de Ingeniería, para el periodo 2020-2024.

Es un honor y un gran reto ser la primera mujer que va a representar en la dirección a este Instituto con tantas personalidades para hacer cosas muy grandes. Mi designación marcará un hito en la historia de esta entidad, ya que es una señal de que lo que cuenta son las capacidades, la trayectoria, la propuesta de un buen plan de trabajo y no una cuestión de género”, aseguró la universitaria.

rosaMARIA3

Ramírez Zamora planteó la importancia de tener un consejo directivo que pueda dar las pautas de las líneas de investigación a seguir. También, resaltó la relevancia de la participación de expertos nacionales e internacionales del área académica, empresarial y gubernamental para delimitar ese rumbo en las líneas de estudio que ocuparán los jóvenes.

Tenemos muchas cosas para dar. Esto no sólo beneficiará a nuestros académicos, sino también a los alumnos que debemos formar para que sean competitivos cuando salgan a buscar una oportunidad al exterior”, resaltó la nueva directora del Instituto de Ingeniería.

Finalmente, aseguró que cuentan con la experiencia para compaginar todos sus esfuerzos para hacer un trabajo conjunto no sólo con investigadores del Instituto, sino con la UNAM en general.

Fuente: Gaceta UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *