fbpx

Fundación UNAM

Galardonan a Astrid Martín del Campo por 30 años de servicio en la UNAM

Astrid Georgina Martín del Campo, campeona nacional de ajedrez y profesora de la disciplina en la UNAM desde hace más de 30 años, fue galardonada con el Mérito Académico Deportivo 2019.

Ha sido presidenta de la Asociación de Ajedrez de la UNAM y destaca en la difusión de la cultura deportiva con una producción intelectual importante de artículos y libros.

“Este reconocimiento refleja tres décadas de trabajar en la Universidad Nacional, la que considero la mejor institución educativa del país. Acostumbro pensar que con lo que tenemos debemos hacer lo mejor. Estoy agradecida con las personas que he laborado y que han permitido que mi especialidad se desarrolle. Los beneficios individuales y sociales del deporte inyectan salud y emoción a quienes lo practican”, dijo Astrid Martín del Campo.

astridMARTIN3

El director general del Deporte Universitario, Alejandro Fernández Varela Jiménez, hizo saber a los festejados que su esfuerzo se ve reflejado en resultados satisfactorios.

“Tenemos aquí, acumulados, mil 55 años de intenso trabajo por nuestros deportistas, por transmitir nuestros valores universitarios y por formar alumnos-atletas de alto desempeño, lo que hoy es motivo de fiesta. Estamos celebrando este esfuerzo puma”, dijo.

Además, académicos del deporte de la UNAM fueron reconocidos, en el Auditorio Marco Aurelio Torres H., con el otorgamiento de medallas y diplomas por años de servicio.

Fuente: UNAM Global 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *