fbpx

HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE

DONA AQUÍ

AYUDA A GUERRERO

Rinden homenaje a Fernando Serrano Migallón por su trayectoria

Fernando Serrano Migallón, académico de la Facultad de Derecho (FD), recibió un homenaje en la Capilla Gótica del Instituto Cultural Helénico, con motivo de su prolífica trayectoria y tras recibir el Premio Nacional de Artes y Literatura, que le otorgó recientemente el Estado Mexicano.

En el evento a cargo de la Academia Mexicana de Jurisprudencia y Legislación (AMJL), estuvieron presentes académicos, autoridades, funcionarios y amigos del también exdirector de la FD, quiénes destacaron sus virtudes académicas y afectivas.

 He tenido mucha suerte en la vida por haber entrado a la Universidad hace más de 50 años; por haber dado clases todas las mañanas a cientos, a miles de alumnos, que me dan alegría y esperanza, que me permiten a pesar de todo, seguir siendo optimista y creer en México y su futuro, compartió Serrano.

José Sarukhán Kermes, exrector de la UNAM, relató que durante su rectorado fue el mejor de los cinco abogados generales de la Universidad que tuvo, porque realizó cambios estructurales y profundos en defensa de la institución. Agregó, que cuenta con una formación panorámica, de gente apropiadamente preparada,

Por su parte, Lorenzo Córdova Vianello, presidente del Instituto Nacional Electoral; y quién fue alumno de Serrano, reconoció su amplia y multidisciplinaria trayectoria.

Dijo que se trata de un auténtico humanista, que entiende, enseña y aplica el derecho desde una perspectiva universal.

La escritora Malena Mijares, exdirectora de Radio UNAM, compartió que hablar de Serrano desde la amistad, es hacerlo a través de un pentagrama que pauta con los afectos, con atractivas y variadas resonancias.

De igual forma, el arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma, doctor honoris causa por la UNAM, reconoció la capacidad del académico como relator de pasajes trascendentes en los que su intelecto se revela.

Ronda en su obra ese género que puede ser el relato antropológico al adentrarse en los entresijos del tema del exilio, agregó.

En el epílogo del evento, Fernando Migallón agradeció la presencia de los asistentes y externó su aprecio a José Sarukhán, quién lo recuerda como un Rector magnífico de la Universidad, que la defendió contra todo y contra todos, en momentos álgidos y difíciles, con un valor que ha demostrado no sólo en la Universidad sino también en los últimos tiempos.

Fuente: Gaceta UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Cerrar
Browse Tags