Un universitario, el mejor científico en Inteligencia Artificial

Uno de los científicos más reconocidos en todo el mundo, es egresado de la Máxima Casa de Estudios. Se trata del Doctor Raúl Rojas González, quien desde hace casi cuatro décadas ha puesto en alto el nombre de nuestro país.

Su trabajo se ha enfocado a la robótica y la inteligencia artificial. De hecho, es el creador del proyecto MadeInGermany, el cual consiste en un automóvil que se maneja de manera autómata. Es decir, sin la necesidad de un conductor.

raulROJAS3

Rojas González nació en 1955 en la Ciudad de México. Realizó estudios en la Escuela Superior de Física y Matemáticas del Instituto Politécnico Nacional. Cuenta también con una Maestría en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México, institución en la que además se ha desempeñado como profesor.

Desde 1994, trabaja en el laboratorio de Inteligencia Artificial de la Universidad Libre de Berlín. Esta institución, otorgó al Doctor Rojas González el nivel W3, el grado más alto que un académico puede recibir en Alemania.

raulROJAS2

Actualmente, supervisa el proyecto denominado AutoNOMOS, el cual tiene por objetivo desarrollar la creación de coches autónomos y semiautónomos, esto, a través de un software y tecnología de sensores.

El científico mexicano señala que una de las finalidades, es que estos automóviles ayuden a mejorar la seguridad y reduzcan el número de accidentes viales.

Hasta el momento, este proyecto ha logrado que sus vehículos funcionen bajo condiciones controladas, pero se espera que en poco tiempo puedan ser utilizados en tareas cotidianas.

Fuente: Agencias