HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE

DONA AQUÍ

AYUDA A GUERRERO

Ante la pérdida de un ser querido, ¿Cómo llevar un duelo adecuado?

• Ofrecen diplomado de acercamiento a la tanatología avalado por la Facultad de Medicina, UNAM.

La pandemia cambió la perspectiva de la muerte. Las personas aprendieron a relacionarse con ella, ya sea desde una perspectiva sana y natural o sumiéndose en una lucha emocional por no poder entenderla ni aceptarla.

Para muchas personas el sobrellevar la pérdida de un ser querido puede resultar en un proceso lento y muy complicado. En ese contexto, la Asociación Nacional de Desarrollo Pleno y Tanatología (ANDEPTA) impartirá el Diplomado en Tanatología 2024, esto con el objetivo de  brindar las herramientas teórico-metodológicas necesarias para proporcionar acompañamiento a las personas que estén pasando por un proceso de pérdida.

“…Es importante recordar que la tanatología es una herramienta que ayuda a entender y asumir la muerte como un proceso que es parte de la vida, así como las pérdidas en diferentes niveles”, expresó Lizardo González Hernández, psicólogo y tanatólogo.

Programado para iniciar el próximo sábado 3 de febrero, este diplomado, impartido completamente en línea, tiene una duración de 120 horas y está dividido en siete módulos.

El diplomado cuenta con una selección de temas que abarcan la tanatología desde distintos puntos de vista, que van desde el psicológico hasta el legal, además de estudiar las distintas maneras de brindar acompañamiento y evaluación a las personas que han sufrido una pérdida.

Al concluir el diplomado, las y los asistentes recibirán un reconocimiento con valor curricular avalado por la Facultad de Medicina de la UNAM.

Teléfonos de contacto: 555968-9475 y 563333-0127