HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE

DONA AQUÍ

AYUDA A GUERRERO

¿Qué hace un compositor de música clásica?

• Conoce algunos de los compositores clásicos más importantes de la historia.

Un compositor es aquella persona que compone obras musicales, aquel que inventa música y que trabaja de forma creativa con el objetivo de crear un mensaje a través de sonidos. El compositor es dueño y creador de sus obras con derecho a obtener un beneficio económico por la explotación comercial de las mismas, de su registro y de obtener protección del derecho de autor.

A lo largo de la historia, han existido muchos compositores de música clásica que adquirieron fama internacional y cuyas obras se siguen escuchando hasta nuestros días.

Comúnmente, al escuchar música clásica, pensamos en Wolfgang Amadeus Mozart, Johann Sebastian Bach, Ludwing Van Beethoven o Antonio Lucio Vivaldi,  personajes que pasaron a la historia por lo innovadoras que fueron sus obras, muestras del increíble talento de estos compositores.

Compuesta por Mozart en tan solo dieciocho días, La clemenza di Tito, es catalogada como pieza emblemática del año 1791. cuando fue presentada por primera vez en el marco de la coronación de Leopoldo II de Austria.

Por su parte, y a pesar de nunca haber escrito una ópera, Johann Sebastian Bach, es conocido como el maestro del contrapunto. Bach, además, fue autor de 1,100 piezas musicales que prevalecen hasta la actualidad.

Conocido por su gran talento y por quedar sordo a la edad de 27 años al estrenar la novena sinfonía, Ludwing Van Beethoven es considerado uno de los compositores más influyentes e importantes de nuestra historia y sus piezas son muy escuchadas hoy en día.

Antonio Lucio Vivaldi es recordado por la composición Las Cuatro Estaciones y por la música de bodas del Rey Luis XV. Además fue violinista, impresario, profesor y sacerdote católico veneciano del Barroco.

Sin duda, la música clásica fue un parteaguas en la industria del entretenimiento. Al día de hoy es parte de nuestra cultura, y su influencia impacta de forma significativa en lo que escuchamos.

En ese contexto, Fundación UNAM, Fundación Inbursa y la Orquesta Sinfónica de Minería te invitan este próximo 7, 8, 14 y 15 de febrero, a la Gala de Ópera en beneficio de la Universidad Autónoma de Guerrero en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario.

Puedes comprar tus boletos dando clic aquí: https://bit.ly/GalaFUNAM

Para más información sobre la venta de boletos o cualquier dato adicional, puedes comunicarte al teléfono: 5553 – 400 – 900, extensión: 4031.

Fuente: Revista UNAM Global, CNDH.