fbpx

Fundación UNAM

Abre UNAM proceso de inscripción para carrera sobre Envejecimiento

Ante el incremento de la población de la tercera edad, es necesaria la implementación de políticas públicas que den respuesta a las necesidades de este sector y que les garantice una adecuada calidad de vida y también un desarrollo social integral y equitativo.

Ante este reto, la licenciatura en Desarrollo Comunitario para el Envejecimiento tiene como objetivo la formación de profesionales capacitados en el diseño e implementación de estrategias que contribuyan al desarrollo social de los adultos mayores, a través del análisis y comprensión del envejecimiento humano como un fenómeno complejo.

inscripcion_contenido1

La licenciatura en Desarrollo Comunitario para el Envejecimiento, que brinda en Tlaxcala la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con el respaldo del gobierno del estado, abrirá su proceso de registro el próximo 9 de abril, y para esta segunda generación de alumnos se tiene previsto ofertar 50 lugares en esta carrera.

Con la llegada de esta licenciatura, la cual opera desde agosto del año pasado en la Facultad de Estudios Superiores (FES), campus III, en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala, se cumple con el compromiso de acercar a los tlaxcaltecas a una mayor variedad educativa de nivel superior y que, al mismo tiempo, responde a las necesidades del entorno social.

inscripcion_contenido2

La jefa de la División de Estudios Profesionales de este campus, María de la Luz Martínez Maldonado explicó que los interesados en cursar esta licenciatura, cuya duración es de cuatro años, tienen del 9 al 17 de abril para registrarse a través de la página de internet: www.unam.mx

Martínez Maldonado detalló que la aplicación del examen de admisión será del 28 de mayo al 12 de junio y la publicación de resultados está prevista el 17 de julio, mientras que el inicio del ciclo escolar 2016–2017 será en la primera quincena de agosto del presente año.

Fuente: DGCS, UNAM

2 thoughts

  1. Buenas tardes, Que materias se imparten Y cómo puedo desarrollar mis conocimientos adquiridos en esta carrera hacia la comunidad?
    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *