fbpx

Fundación UNAM

Adopta una mascota con tu celular

Con la intención de hacer una diferencia, dos alumnos de la Facultad de Ingeniería desarrollaron Petly, una aplicación que busca facilitar el proceso de adopción de una mascota.

Esta app, creada por Guillermo Romero y Leonel Méndez, está disponible para los sistemas Android e iOS y se basa en las características de los perros, así como las preferencias de los solicitantes.

app_mascotas_contenido1

“Desarrollar un proyecto es difícil porque implica conjugar todas las ideas. La parte más complicada para nosotros fue tratar de definir las características que mostraríamos en el demo de la aplicación, intentar meter todas requería más tiempo del establecido”.

Una de las características de esta plataforma, ganadora del primer Facebook Hackathon, es que es de colaboración abierta, es decir, que los usuarios podrán alimentar la propia base de datos.

app_mascotas_contenido2

Los creadores de la aplicación señalan que buscarán acercar esta herramienta a organizaciones de rescate animal y personas interesadas en la causa con la finalidad de mejorar la experiencia de adopción de una mascota.

Actualmente, Petly se encuentra en desarrollo y se espera que en breve sea lanzada al mercado su primera versión.

Fuente: Dirección General de Comunicación Social