fbpx

Fundación UNAM

UNESCO a la espera del informe sobre edificación en Ciudad Universitaria

La Unesco está a la espera de recibir el informe sobre una posible afectación por la edificación de un nuevo edificio en Ciudad Universitaria.

La directora y representante en México de la Unesco, Nuria Sanz, informó que espera las conclusiones del debate que realizó la Universidad Nacional Autónoma de México, sobre si afectará o no la construcción del edificio “Be Grand” el entorno de Ciudad Universitaria (CU), decretada el 23 de junio de 2007 Patrimonio de la Humanidad.

La representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) añadió que en pláticas que tuvo con la autoridad universitaria, quedaron en que le presentarían dichas conclusiones.

unesco_contenido1

“Estoy esperando que nos comuniquen los resultados del debate que han tenido la semana pasada en CU, que nos comuniquen el análisis para yo informarlo a París (Francia) y que se tomen las medidas correspondientes”.

Agregó que la Unesco podría apoyar a la Universidad en el debate sobre esta construcción, ya que indicó que el Comité de Patrimonio Mundial no tiene una posición de ataque o de discutir, tiene una voluntad de colaborar.

A pregunta expresa sobre si la construcción de este inmueble en la avenida Copilco, frente a Ciudad Universitaria, indicó que las autoridades universitarias conocen muy bien lo que significa la zona de amortiguamiento del sitio, la integridad visual para todo el conjunto, lo que en ocasiones anteriores se había discutido.

Agregó que también las autoridades universitarias han tenido todas las cartas y la correspondencia, respecto a todo lo ocurrido en años anteriores y han celebrado convenios con la Unesco y, por ello, ahora se esperan las conclusiones sobre esta construcción nueva.

unesco_contenido2

Y confió en que se sentarán y tratarán de coordinar y generar el mecanismo de relación con París, y ver cómo el Comité de Patrimonio Mundial puede atender este caso.

Detalló que en este caso de la construcción del gran inmueble en las inmediaciones de CU, se analizará de aquí al mes de junio próximo, cómo las autoridades internacionales, junto con las mexicanas, toman la decisión de presentar el caso.

“Todo tiene que ver con el valor universal excepcional que ha sido inscrito en la lista del Patrimonio Mundial, como conjunto universitario”.

Fuente: UNAM Global 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *