Aprender un idioma en el CELE

En la actualidad vivimos en un mundo globalizado, donde todos estamos conectados, ya sea de forma académica, laboral o social. Por ello es que saber un idioma extranjero se ha convertido en una herramienta de primera necesidad.

Magdalena Martínez Martínez, coordinadora de Centros y Programas del Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras, señala que aquellas personas que cuentan con un buen dominio del inglés o francés, por poner un ejemplo, les permite volverse más competitivos.

“De tal forma que esto les puede permitir obtener un mejor ingreso económico o conocer, si están en el ámbito académico, literatura especializada de primera mano tanto de innovaciones científicas o tecnológicas. Todos estos elementos les permiten tener un mejor desarrollo”, destaca la ingeniera Magdalena Martínez.

CELES 2

Dentro de la Universidad Nacional Autónoma de México, el CELE  es una opción para aprender un nuevo idioma, misma que tiene cuenta con diferentes sedes en los estados de Morelos, Querétaro y Estado de México, además por supuesto del Distrito Federal.

“Se ofrecen los cursos de inglés, de francés, alemán, italiano y también chino mandarín. Estos idiomas se ofrecen en cuatro habilidades para público de 15 años o más y el requisito de ingreso para ellos es que tengan la secundaria terminada”, explica la coordinadora de Centros y Programas.

Una de las características que distingue a los programas que ofrece el CELE de otras instituciones es el cuidado especial que se pone en el nivel académico de los profesores.

“De tal manera, quienes imparten clases tienen nivel licenciatura en la enseñanza de inglés, o tienen la licenciatura en Letras Modernas Inglesas, en especialidad didáctica. O en su caso, la tienen en francés o alemán, etcétera. Algunos de nuestros profesores cuentan con maestría”, puntualiza Martínez Martínez.

Para conocer más información sobre cursos y la oferta disponible en cada sede, no olvide visitar la página de internet del Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras.

Consulta los detalles en | Programa Fundación UNAM / CELE

Fuente: Fundación UNAM