Universitarios exitosos que buscan innovar

Omar García Cruz es un joven estudiante de la UNAM que implementó un proceso de extracción de mineral con sustancias amigables al medio ambiente, es decir, su aplicación no genera daños desastrosos a los recursos naturales.

Este joven afirma que la constancia, dedicación, trabajo de sus padres y sus maestros, así como los estímulos para que los jóvenes continúen con sus estudios, fueron la clave para concluir la primera etapa de su preparación profesional.

omarNOE2

El ya ingeniero químico metalúrgico, cuenta con orgullo que es el primer estudiante graduado con una Beca Goldcorp otorgada por Fundación UNAM, cuyo objetivo es que los estudiantes con una situación económica adversa puedan continuar con su proyecto educativo a fin de reducir la deserción escolar.

“Muchos de mis compañeros desertaron en el primer año de clases, y no porque no les gustara la escuela o fueran malos para el estudio, sino porque no tenían recursos económicos. Yo me informé sobre los requisitos de la beca y aunque tenía promedio bajo de 7, el acceder a ella me motivó a sacar mejores resultados. Me sorprendí de que fuera capaz de lograrlo”.

Ante los constantes daños ecológicos que causan las grandes empresas al medio ambiente, una de sus metas a futuro es poner en marcha su proceso de extracción de mineral, el cual comprobó en su tesis que no genera daños ambientales.

omarNOE5

Omar reconoce las dificultades que tienen los jóvenes mexicanos para seguir estudiando, pues de acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, México ocupa el primer lugar en el número de desertores escolares de 15 a 18 años, además, existen en el país 7 millones 337 mil 520 jóvenes que no estudian ni trabajan, por ello, destacó el apoyo que obtuvo por parte de la Fundación UNAM a través de la beca Goldcorp.

Finalmente, el joven egresado espera poder cambiar paradigmas en las grandes empresas que han generado daños irreparables, pues afirma, en su tesis quedó demostrada la efectividad del proceso de extracción de minerales con reactivos naturales, que es igual de efectivo para la producción pero sin producir daños a los recursos naturales.

Consulta los detalles en | Becas Manutención Goldcorp

Fuente: Fundación UNAM