fbpx

Fundación UNAM

Elvia Martínez con sus 63 años regresa a la UNAM para terminar su bachillerato

Elvia Martínez Reséndiz tiene 63 años de edad y es estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Sur, de la UNAM.

Ella pertenece a la generación 1982, y luego de casi cuatro décadas regresó para concluir su bachillerato. Es una oportunidad que le brindó la vida, porque siempre le gustó estudiar, dijo.

EDAD2

Tomó la decisión de concluir este ciclo cuando una de sus sobrinas le preguntó si se había dado de baja; entonces se dio cuenta de que su situación escolar le permitía continuar.

Recibió apoyo de sus maestros, lo que le permitió realizar sus trabajos, tareas y proyectos. Ha realizado su servicio social en diferentes opciones técnicas como análisis clínicos, administración, desarrollo infantil y urgencias médicas.

“Me siento plena y feliz, porque a pesar del tiempo me di cuenta que puedo interactuar todavía con la juventud, y puedo a estar a la par”, compartió Elvia.

EDAD3

Su siguiente paso será ingresar a la carrera de Medicina en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala. Aunque algunos familiares le han dicho que en caso de ingresar ya no podrá ejercer, ella responde orgullosa que lo hace por satisfacción.

“Los invito a que sigan sus aptitudes: si les gusta algún oficio, la escuela, el deporte, no se estanquen, porque siempre hay una oportunidad, no importa la edad. Siempre hay un mañana y definitivamente los invito a que sigan todo aquello que no hicieron, y a hacer lo que les guste”, dijo Elvia a los estudiantes.

Fuente: DGCS de la UNAM 

3 thoughts

  1. Felicidades Dña. Elvia por tener el valor de volver a las aulas, el conocimiento sirve y se necesita en cualquier momento en nuestras vidas y como dice el dicho ” estudio no para saber más, sino para ignorar menos. Más vale morir sabiendo q vivir en la ignorancia. Bravo por UD !!!

  2. Elvia es un ejemplo de voluntad, de tenacidad, de ambición de ser y sentirse útil. He leído en alguna parte que órgano que no se utiliza se atrofia, y en otras partes, que las células neuronales son las únicas que no envejecer. ¡Verdad o mito? No lo sé. Tengo 66 años, fui docente universitario hace 30 años, y aún sigue apasionándome la enseñanza, pero más aún, el aprendizaje personal. Creo que Elvia tiene la misma satisfacción y pasión que a mi me rejuvenecen y me permites aprender con mayor profundidad casi cualquier estudio que emprenda.

    Seguramente ella no leerá estas líneas que le dedico, pero en mi corazón y en mi conciencia existe una gran admiración por ella. Y a quienes sí lean ésto, recuerden que Leonardo (Da Vinci), Alberto Einstein, Mahatma Gandhi, Arthur Rubinstein, genios de la ciencia y del Arte, lograron sus mayores realizaciones en la hoy llamada Tercera Edad. Ánimo a todos nuestros coetáneos que quieren estudiar. Esto no se acaba hasta que se acaba!!!

  3. MUCHAS FELICIDADES SRA UN GRAN EJEMPLO A MI TAMBIEN ME GUSTARIS ESTUDIAR ,TENGO 57 AÑOS PERO MI SECUNDARIA LA CURSE HACE 10 AÑOS X INEA ASI Q NO SE MUCHO ,PERO EN ESTE MOMENTO DESEO CONTINUAR Y X ESO ES Q ME METI A ESTA INSTITUCION PARA INFORMARME Q ES LO Q DEBO HACER PARA INCRIBIRME , X Q PIENSO Q NUNCA ES TARDE PARA CUMPLIR SUEÑOS Y REALIZAR LAS METAS Q NOS PROPONGAMOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *