fbpx

Fundación UNAM

Premian trabajo científico de alumnos de CCH y Preparatorias

Los trabajos en investigación científica de alumnos del nivel medio superior de la Universidad Nacional Autónoma de México, fueron reconocidos durante la cuarta edición del concurso universitario “Feria de las Ciencias, la Tecnología y la Innovación”.

Con el objetivo de fomentar la creatividad y el interés por la investigación científica entre los jóvenes, los trabajos debían enfocarse a alguna problemática dentro de la bilogía, física, matemáticas, robótica, entre otras.

PUMASGALARDONADOS2

Asimismo, fueron seleccionados en cuatro categorías: investigación experimental o de campo, investigación documental, desarrollo tecnológico y diseño innovador.

Entre las investigaciones ganadoras se encuentran: “La flor de muertos contra el micromundo”, “Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para las energías limpias”, “Producción de crema antioxidante a base de Grana Cochinilla”, entre otras.

La ceremonia de premiación estuvo encabezada por Roberta Orozco Hernández, directora de la Escuela Nacional Preparatoria Plantel 9 y Juan Manuel Romero, coordinador de Innovación y Desarrollo de la UNAM.

PUMASGALARDONADOS3

En el evento, se reconoció además la labor de los profesores investigadores mexicanos, pues su participación como asesores de las investigaciones realizadas por los jóvenes,  es muestran del compromiso con la UNAM y con el país.

Por su parte, y a través de un mensaje, el Rector de la UNAM, Enrique Graue señaló: “que los resultados sean para beneficio de todos los participantes y dejen una huella fructífera en su vida y en el desarrollo profesional de cada uno de ellos”.

Fuente: Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *