Fundación UNAM

Filmoteca UNAM adquiere nuevos equipos de laboratorio

La Filmoteca de la UNAM realizó la adquisición de equipo de laboratorio que le permitirá realizar tareas de preservación y rescate del archivo fílmico con el que cuenta. Dicho equipo perteneció a la compañía De Luxe, y que lo  pusiera en subasta luego de cerrar sus puertas en 2014.

La subasta, ganada por la UNAM, se realizó entre varias cinetecas y productoras de Asia y Europa.

equipoFILMOTECA2

Albino Álvarez, subdirector de Rescate y Restauración de la Filmoteca de la UNAM, señala que se trató de una gran oportunidad de renovar los laboratorios de esta institución, pues se trata de equipo que cumple con los mejores estándares de calidad.

De esta manera, la Filmoteca UNAM lleva a cabo una reestructura de su laboratorio fotoquímico. Por lo que desde ahora cuenta con un nuevo equipo de impresión fílmica, una máquina limpiadora ultrasónica; así como dos analizadores de color.

equipoFILMOTECA3

Y es que cabe recordar que el trabajo de la Filmoteca UNAM va más allá de la búsqueda de títulos relevantes, también detecta y atiende el deterioro del material en sus bóvedas, las cuales alojan alrededor de 350 mil latas y un estimado de 35 mil películas en diversos formatos.

En este sentido, Alvino Álvarez puntualiza la importancia de contar con las mejores condiciones para que el material pueda ser conservado de la manera más óptima, a través de controles de humedad, circulación de aire y extracción de gases (bóvedas de nitrato) más estrictos.

Fuente: Agencias

Te puede interesar | Cine para la posteridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *