Bachillerato a Distancia de la UNAM, una opción a tu alcance

Si deseas estudiar el bachillerato pero te encuentras lejos de México, la Universidad Nacional Autónoma de México tiene una opción para que seguir preparándote, se trata del programa de Bachillerato a Distancia  B@UNAM.

Este es un plan de estudios que se creó en 2007, bajo la propuesta de las escuelas nacionales Preparatorias y los Colegios de Ciencias y Humanidades, con la finalidad de que los mexicanos y población hispanoparlante que radican en el extranjero tengan una alternativa para realizar sus estudios de educación media superior.

bachilleratodistancia3

Este año, desde el 24 de octubre y hasta el 4 de enero de 2017, el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia abre su convocatoria para ingresar al B@UNAM. Para ello, los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos:

• Haber concluido totalmente el nivel Secundaria con un promedio mínimo de 7.0
  • Registrase vía internet https://escolar0.unam.mx/B_UNAM2017/Mayo/
  • Enviar los documentos solicitados para su validación, hasta el 5 de enero de 2017
  • Cursar y aprobar tres cursos propedéuticos del Bachillerato a Distancia B@UNAM que se realizará a través de internet
  • Realizar el pago de derecho a examen (del 28 de abril al 4 de mayo)
  • Presentar el examen en el lugar y día señalados

bachilleratodistancia2

Los resultados del Concurso de Selección Mayo 2017 serán publicados el 5 de junio de 2017 a través del portal: https://escolar0.unam.mx/B_UNAM2017/Mayo/

Si quieres conocer más a detalle la convocatoria del Bachillerato a Distancia B@UNAM, no dejes de visitar el portal del B@UNAM.