fbpx

HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE

DONA AQUÍ

AYUDA A GUERRERO

CCH cumple 53 años

Los Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH) hoy cumplen 53 años desde su creación con más de 56 mil alumnos en sus aulas. Este proyecto fue aprobado por el Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el 26 de enero de 1971.

El Colegio cuenta con cinco planteles: Azcapotzalco, en la delegación Azcapotzalco;  Oriente en Iztapalapa; Sur en Coyoacán; Vallejo en Gustavo A. Madero; y Naucalpan, que es el único que se encuentra en el Estado de México. Cada uno con dos turnos, el matutino y vespertino.

Fue pensado para responder a la necesidad de educación media superior, con el objetivo de formar estudiantes que dediquen más tiempo a la investigación y así ser capaces de analizar, interpretar y valorar tanto información como acontecimientos sociales.

Actualmente los colegios son altamente solicitados, anualmente se presentan cerca de 282 mil estudiantes para hacer el examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems).

Cada plantel tiene demandas diferentes: el CCH Sur pide aproximadamente 95 aciertos de los 128 que tiene la prueba en su totalidad; el de Oriente 94 aciertos, Vallejo 94; Azcapotzalco 92; y Naucalpan 87. Aunque cada año cambian los aciertos dependiendo de la demanda de cada plantel y el desempeño de los aspirantes  en el examen.

Muchos personajes célebres han recorrido los pasillos de uno de estos Colegios a lo largo de medio siglo, como el fotoperiodista Pedro Valtierra, el actor Enrique Arreola o la cantante Flor Amargo, egresados del plantel Naucalpan. Y en sus aulas los alumnos siguen escribiendo la historia de CCH.

¡Felices 53 años!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Cerrar
Browse Tags