HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE

DONA AQUÍ

AYUDA A GUERRERO

Millones de niños sin acceso a la educación en el mundo: ONU

De acuerdo con la ONU, en el mundo existen 244 millones de niños y adolescentes que no van a la escuela; además, 617 millones que no pueden leer ni tienen los conocimientos básicos de matemáticas. Por ello el organismo internacional ha incluido a la educación en su Agenda 2030 como parte de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. El propósito es:

“Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos”.

Para concientizar acerca de esta problemática, la UNESCO estableció, a partir de 2019, el 24 de enero como Día Internacional de la Educación.

En este día se promueven acciones que destacan y celebran el papel de educadores y activistas en beneficio de sus comunidades. También se pretende mantener el tema educativo como un punto importante en las agendas públicas de todos los países, a través de financiación local y externa.

Lo anterior, con la finalidad de que todos los niños y niñas alrededor del mundo accedan y terminen la primaria y secundaria. El objetivo es que para 2030, esto se pueda extender a la educación universitaria.

En este sentido Fundación UNAM ha desarrollado desde hace 31 años distintos programas que permiten a alumnos de escasos recursos económicos continuar y finalizar con éxito sus estudios universitarios. A la fecha se ha beneficiado a más de un millón de estudiantes a quienes se les ha brindado distintos tipos de becas que van desde  apoyo económico o alimenticio hasta la oportunidad de estudiar un semestre en una universidad del extranjero.

Con tu apoyo hacemos posible lo imposible, súmate a Fundación UNAM.

Fuentes:

Naciones Unidas. Objetivos de Desarrollo Sostenible: 4. Educación de calidad. Disponible en: https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/education