fbpx

Fundación UNAM

Comienzan rebrotes por COVID-19

Después de meses de confinamiento en todo el mundo, muchos países comenzaron a aligerar las medidas sanitarias al sentir que habían controlado el virus, e intentaron así regresar a la normalidad, sin embargo, en estos últimos días ha habido un rebrote que deja suponer que el COVID-19 no está aún bajo control y es capaz de crear una segunda ola de contagios.

Este virus ha demostrado su capacidad de contagio acelerada desde hace 6 meses, cuando la Organización Mundial de Salud (OMS) declaró la Pandemia; en las últimas 6 semanas la cifra de contagios se ha duplicado a nivel mundial y los rebrotes comienzan a tomar lugar.

A pesar de que países como España, Alemania, Francia, China y Australia ya habían tenido sus picos más altos de contagios, estos últimos días han tenido un aumento de contagios y defunciones. Mismos que ya habían disminuido.

Por la misma situación están pasando algunos estados de México, por lo que Ciencia UNAM recalca la importancia de seguir manteniendo las medidas sanitarias para disminuir las probabilidades de contagio a través de los siguientes consejos:

  • Usa cubrebocas de la forma correcta.
  • Lava las manos de manera constante y desinfecta los artículos de uso continuo, como los dispositivos móviles.
  • Mantener una sana distancia en los espacios públicos.
  • Quédate en casa de ser posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *