fbpx

Fundación UNAM

Inscríbete al Concurso Nacional de Debate en la UNAM

A fin de fomentar un espacio para dialogar, argumentar, reflexionar e impulsar el intercambio plural de ideas entre estudiantes la UNAM y de otras instituciones educativas de nivel superior, se llevará a cabo el Concurso Nacional de Debate en su séptima edición.

Eder Hernández Reyes, uno de los fundadores de este espacio, indicó que los temas coyunturales tanto nacionales como internacionales como la reforma política, el corredor Chapultepec, migración, reglamento de tránsito, conflicto de medio oriente, entre otros, son los tópicos que serán abordados en las discusiones de los participantes, quienes tienen que integrar equipos de tres personas.

unaMESAdebate2

“Se fomenta la tolerancia, el debate y respeto por la opinión de los demás. Crea espacios para dialogar de manera argumentada y sobre todo fomenta espacios de tolerancia y respeto que son fundamentales para el desarrollo de una democracia y permite lograr consensos. Tiene un impacto para el desarrollo profesional de los jóvenes y del país”.

Los interesados en participar en las mesas de debate tendrán que registrarse del 11 de abril y hasta el 20 de mayo en unamesa7@gmail.com, indicando nombre completo, escuela de procedencia, semestre que cursa, comprobantes de  estudios, teléfono y si se ha participado en algún evento anterior de debate.

unaMESAdebate3

Para Jurado Calificador, se contará con la presencia de más de 350 profesores, investigadores y funcionarios de la UNAM, especialistas en diversas áreas del conocimiento, lo cual destaca el carácter multidisciplinario de UNAMesa de Debate.

El primer debate se llevará a cabo el próximo 3 de junio a las 9:30 horas en la Unidad de Posgrado de la Facultad de Economía.

Para los ganadores de esta séptima edición habrá diversos premios, los cuales serán entregados el día de la final.

Para mayores informes consulta el siguiente ENLACE.

Fuente: UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *