fbpx

HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE

DONA AQUÍ

AYUDA A GUERRERO

El Instituto de Biología presenta “Coleccionar para Conocer” en Tienda UNAM

El Instituto de Biología (IB) hace una invitación al público para visitar “Coleccionar para conocer”; una exposición con acceso gratuito dentro de Tienda UNAM, ubicados en Ciudad Universitaria con el objetivo de conocer y acercarse a la gran riqueza natural que ofrece nuestro país.

Las direcciones generales de Divulgación de la Ciencia, Divulgación de las Humanidades y con el apoyo de Tienda UNAM colocaron un pequeño módulo al interior del supermercado; siendo una ventana al patrimonio natural y al conocimiento producido por varias generaciones de académicos del IB con su trabajo en estaciones de campo, laboratorios y diversas sedes de esa instancia académica.

El IB es una de las instituciones más antiguas de la Universidad y, como varias otras, está a cargo de servicios nacionales, entre estos las colecciones biológicas, que son de gran utilidad para la UNAM y el país.

Susana Magallón Puebla, directora del IB, comentó que se trajeron a Tienda UNAM una pequeña muestra de las colecciones biológicas nacionales que están resguardadas en el IB; y que la mayoría se encuentran tanto en el Jardín Botánico como del Pabellón Nacional de la Biodiversidad.

“El objetivo principal es entusiasmar a los jóvenes para que se dediquen al estudio de la ciencia, y en particular al de la biología, comentó.

En uno de los paneles de la muestra se informa de la gran variedad de plantas y animales de México: 200 mil especies de hongos, 47 mil de insectos, 23 mil de plantas, dos mil 700 de peces, mil 100 de aves, 980 de musgos, 860 de reptiles, 560 de mamíferos y 370 de anfibios.

Una buena cantidad de ellas sólo viven en nuestro territorio (son endémicas) y muchas están en peligro de extinción.

Además de los ejemplares en la colección, la muestra tendrá un programa de actividades que consistirá en charlas todos los viernes con expertos.

  • Disponible hasta el 21 de julio del 2023
  • Programa sujeto a cambios sin previo aviso.

Para mayor información visita las redes oficiales: Instituto de Biología, UNAM y Tienda UNAM

Fuente: Divulgación de la Ciencia UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Cerrar
Browse Tags