fbpx

El PUEG-CIEG cumple 30 años de impulsar diversidad

y para celebrarlo pusieron como piedra angular distintos enfoques triangulares como destacadas figuras del feminismo, los estudios de género y campos afines.

Este 2022 es el 30 aniversario del Programa Universitario de Estudios de Género (PUEGUNAM), piedra angular del hoy Centro de Investigaciones y Estudios de Género (CIEG) y para celebrarlo pusieron como piedra angular distintos enfoques triangulares como destacadas figuras del feminismo, los estudios de género y campos afines.

El triángulo refiere al gesto de protesta de mujeres feministas durante los años setenta, que unía suavemente los dedos índice y pulgares y también a la propuesta de conducir diálogos con tres horizontes:

  1. El primero tiene como objetivo romper las figuraciones lineares;
  2. El segundo propiciar diferentes cruces y miradas como perspectivas, que puedan conjugarse y formar una figura de ángulos mensurables, pero también impredecibles del feminismo durante estos 30 años.
  3. El tercero incentiva la memoria, el recuento, la valoración de cruces y perspectivas, que sugieren visiones inéditas o inesperadas sobre los objetivos y el porvenir del movimiento.

También contarán con diversas actividades y arrancarán con una Mesa inaugural y Primer foro: Triangulaciones activistas yacadémicas: (re)pensando el feminismo contemporáneo, que se llevará a cabo el 28 de abril de 2020 a las 10:00 am en el Auditorio Leopoldo Zea, ubicado en las instalaciones del CILAC, en el 3er piso de la Torre II de Humanidades.

Esta tendrá la participación del Dr. José Antonio Seade Kuri, Director del Instituto de Matemáticas, la Dra. Gabriela Ríos Granados, Secretaría Académica de la Coordinación de Humanidades y la Dra. Marisa Belausteguigoitia Rius, Directora de este Centro.

Además de la Dra. Leticia Bonifaz Alonzo, la Dra. Marta Lamas Encabo y la Lic. Gisel Tovar Cervantes; la moderación estará a cargo de la Dra. Amneris Chaparro, Secretaría Académica de este Centro.

También podrás seguir la transmisión simultánea por Facebook Live.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba
Cerrar
Browse Tags